jueves, 2 de diciembre de 2010

Señor Takao (Takaosan)

No es que haya conocido a un japonés llamado Takao, es que en Japón a las montañas importantes les da el calificativo de "San". En japonés montaña se dice 山 ("yama"), y es así como la mayoría de los extranjeros llamamos a su montaña más importante Fujiyama (Monte Fuji), pero en realidad los japoneses le llaman Fujisan (Señor Fuji). Es una traducción bastante literal aunque para ellos no quiere decir eso, sino simplemente Monte Fuji. Así pues, la palabra 山tiene los sonidos "yama" y "san".
Para la montaña en cuestión que voy tratar pasa lo mismo. Es el monte más visitado de Japón, con más de 3 millones de personas al año, gracias sobre todo a su cercanía con la capital. Se encuentra a apenas una hora en tren desde la estación de Shinjuku, y es el lugar preferido de los Tokiotas para hacer senderismo y pasar un agradable día en familia. El monte no alcanza los 1000 metros de altura por lo que se hace agradable el paseo hasta la cima. Durante el paseo, podemos disfrutar de maravillosas vistas y de la naturaleza. En esta época del año se pueden ver muchos colores en los árboles al coincidir con la caida de las hojas. También podemos disfrutar de diferentes estatuas que representan a dioses menores de la religión Shintoista. Y a mitad de camino nos encontramos con una templo budista, del que me informaron que es similar al que podemos encontrar en la ciudad de Nikko.







Al ser domingo había mucha gente


Otra forma de hacer "dangos" (unos dulces)



Así también subo yo


3 comentarios:

  1. Primo ya me he aprendido lo de FujiSan o Fujiyama... mi primera clase en Japonés!! :D
    Te quiero nene

    ResponderEliminar
  2. Es como el Retiro japones pero sin barquitas. JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Siempre pensé que era más alto, las fotos que conozco del Fujiyama tenían la cima nevada y en las estampas japonesas lo representan con nieve. Es un verdadero símbolo para ellos ¿verdad? Lo que no me esperaba es que estuviera tan concurrido, creía que sería como el Teide con un teleférico...Y no como lugar de paseo de la gente. Todos los dias se aprenden cosas nuevas

    ResponderEliminar