martes, 23 de noviembre de 2010

Un restaurante en la 9ª planta

Hoy pude (por fin) probar un plato típico japonés que llevaba tiempo queriendo comer. Dicho plato se llama Shabu-Shabu. Para degustarlo me dirigí a un edificio de diez plantas, en el cual, en cada planta se especializan en un tipo de comida; siendo todo el edificio el mismo restaurante. La planta en la pude comer shabu-shabu era la 9ª, lo que nos permitió tener unas buenas vistas de la zona donde está ubicado.
Nada más salir del ascensor, una camarera ataviada con un yukata nos acompaña a nuestra mesa, la cual está situada en una habitación reservada donde antes de entrar tenemos que despojarnos de los zapatos, pues el suelo es tatami y no se puede pisar. Uno de mis compañeros, que se defiende con el japonés, le pidió que la mesa tuviera espacio por debajo para no tener que estar sentados al estilo japonés (que es bastante incomodo).
La ceremonia que tienen las camareras es digna de mención. Con la puerta corredera, cada vez que la abría lo hacía de rodillas, después se levantaba, entraba y volvia a arrodillarse para cerrar la puerta. Le pedimos que nos explicara cómo hacernos la comida, porque el shabu-shabu consiste en coger un trozo de carne que te sirven crudo y darle muy pocas vueltas en una olla y luego colocarlo en un cuenco con una salsa. También te sirven una gran variedad de verduras, setas y un tipo de alga, que introduces en la olla y las dejas cocer durante un par de minutos.
Este plato es muy similar a otro que también se prepara en Japón llamado Sukiyaki. En esencia es muy similar, aunque se diferencia en que el sukiyaki se cuece la carne a la vez que la verdura y luego se pasa por un cuenco con huevo batido.
El único inconveniente que tiene el restaurante es el precio, que sin ser barato, se dispara cuando pides una cerveza. El precio por cerveza ronda los 5.50€.



Me encanta


Un uruguayo, una japonesa y un catalán


La vista que teniamos


Los tres hispanos


9 comentarios:

  1. Los de la novena planta son los más listos del restaurante. Te sacan de todo y crudo para que te lo cocines tu. Así también me especializo yo en Shabu-Shabu.
    Por cierto si os sacaron carne, setas, verduras y algas. ¿Que se come en las otras plantas, pescaito frito?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, pues la verdad es que no se muy bien que tenian en cada planta, sólo sé que todos eran relacionadas con la carne de ternera, de ahí que en lo alto del edificio hubiese un cabeza de vaca sonriendo. Que es la mascota.

    ResponderEliminar
  3. Así pongo yo también un restaurante: que cada cual se haga su comida, y con poner la materia prima...Que cada palo sujete su vela jajaja. No sería mala idea: se ofrecen los tomates, pimientos, ajo y pepino, un trozo de pan blanco, aceite vinagre y sal y verás qué gazpachito más rico le sale a todos... Ah¡¡ se me olvidaba la termomix o la batidora y ¡Ya está!

    ResponderEliminar
  4. alegría si tienes que poner una termomix en cada mesa, va a salir un poco caro, jajaja.

    cabeza esa comida era la que estuvimos buscando el último día??? por cierto con amiguitos que hablan español ehh, ya era hora que los sacases en las fotos.

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que no era barato... te tienes que hacer tu la comida y encima te cobran ;-). Por cierto... ¡¿PERDONA?! ¡¿Dónde tenías oculto a ese hombretón? ¡Nombre ya! Que lo pido por Reyes JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. Pues Helen, ese hombretón se llama Javi, y lo conoces de haces unos años, lo que pasa es que está más delgado, jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Hola somos alumnos/as de Ester Rodríguez y estamos haciendo un blog sobre Japón (http://llanerosporelmundo.blogspot.com/). Nos ha interesado mucho su blog y nos gustaria hacerle unas preguntas sobre Japón para después subirlas al blog. Aqui le dejo nuestro e-mail para pasarle las preguntas: llanerosporelmundo@gmail.com

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  8. javiiiiiii, tras bastante tiempo ya sin visitar tu blog, he vuelto, q wapo el restaurante este, pero he observado una cosa: te has pelado, o mejor dicho te ha pelado un japonés! como es eso de decirle como kieres q te pele y como son las barberías alli???

    ResponderEliminar
  9. Buenas, yo hacía un par de semanas que no te leía (mea culpa) y me encuentro con un javi cambiao, con un Uruguayo muy mono y que ahora tienes un club de fans de llaneros por el mundo... Si es que no me puedo despistar! Te vemos dentro de poquito. Un besazo guapo

    ResponderEliminar