sábado, 20 de noviembre de 2010

Vestimenta tradicional

Hoy, dando un paseo por Tokyo, me he encontrado con una boda tradicional japonesa, y he podido ver a algunos de los asistentes vestidos con sus famosos trajes o vestidos tradidionales. Las fotos que pongo a continuación muestran algunos de los Kimonos (en los hombres se llama Hakama), aunque me he decidido a poner sólo las fotos de los novios y de los niños (porque están tan graciosos, jejeje). Según me ha comentado un amigo japonés, existen dos clases de trajes tradionales, los ya mencionados kimonos y los yukatas.
Los kimonos son usados en muy raras ocasiones ya que son muy caros (estan hechos de seda), y se usan para ceremonias especiales y normalmente en fechas más frias. Los yukatas, por el contrario, son los trajes que usan para los "matsuri" o festivales y suele ser más ligero, más fresco y más barato. Pero de estos últimos también nos encotramos con dos clases: los ya mencionados para festivales y después están los que se usan en los ryokan como pijama. Ambos se cruzan por delante como una bata y son atados por la cintura. Pero son bastante diferentes. Los primeros poseen unos colores y unos acabados mas bonitos, mientras que los segundos son bastante simples y sin apenas decocarión.


Los novios



La niña con kimono y el niño con hakama



Yukata para festivales


Yukata para dormir


2 comentarios:

  1. niño una hakama de esas para tu sobrino si no se salen del presupuesto... y no te olvides de mi llavero!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he visto antes a los de las alpargatas con calcetines por el centro de Sevilla y no eran Japos...

    ResponderEliminar