martes, 9 de noviembre de 2010

Torre de Tokyo y alrededores

Un lugar que es imprescindible visitar si vas a Tokyo es su Torre. Se alza sobre el suelo unos 333 metros de altura, siendo aproximadamente 8 metros más alta que su hermana mayor, la Torre Eiffel de París. Aunque son muy parecidas, la de Tokyo está mejor aprovechada. Me explico. En una sociedad tan consumista como es la japonesa, no podían desaprovechar todo el espacio que queda en el inferior, así que decidieron construir un complejo de recreo. Este posee cuatro plantas en las que podemos encontrar desde un acuario hasta un museo de cera, y por supuesto no podía faltar una planta casi en exclusiva a diferentes tipos de restaurantes y tiendas.
Ya arriba en la torre, nos encontramos, al igual que con la Torre Eiffel, dos niveles desde donde poder contemplar Tokyo. El nivel superior se situa a 250 metros y en días con buena visibilidad (yo no tuve suerte) se puede ver el monte Fuji. En mi opinión, las vistas desde la Torre Eiffel son más impresionantes.



A 150 metros del suelo



Al fondo la isla de Odaiba
 
¡Qué bonito el dirigible!

El 2º edifio más alto... por ahora.


Muy cerca de la Torre se encuentra un enorme templo budista llamado Zojo-ji. Siendo uno de los más importantes de la zona. En el me encontré unas pequeñas figuritas de monjes con unos molinillos de viento a su lado, los cuales me resultaron curiosos y me dediqué a fotografiarlos.





8 comentarios:

  1. Dios que miedo esos 150m.
    La foto del Dirigible me recuerda dos cosas:
    una ciudad en la que dentro de un mes viviré y a la que tendrás que VENIR A VISITARME... y un momento de la tercera temporada de "FRINGE".
    Pri, ahí hay de tó!! :P

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos, por fin abandonas el móvil so floja...

    ResponderEliminar
  3. oche como que te ha dao por hacer las afotos en B/N... no has pensao mejor en hacerlas en sepia?

    ResponderEliminar
  4. Me das envidia...Y yo aquí aguantando niños.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, las fotos las hice en color, pero con la neblina que habia se perdían los colores y la definición, así que con el photoshop las puese en B/N. El sepia lo prefiero para otras fotos.
    Ánimo Ester, que ya están aquí las vacaciones de navidad, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Pozi, bonitas afotos y bonito post

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas vistas desde la torre! Pero los japoneses que lo imitan todo no han podido copiar el encanto de la de Eiffel y su entorno...Me has prometido q cuando llegues visitarás nuestra Catedral, q mucho templo budista pero no conoces nuestro templo mayor y eso es imperdonable ¿no crees? Besitos

    ResponderEliminar