sábado, 9 de octubre de 2010

Un pequeño paso hacia el futuro

Una de las cosas que todo el mundo conoce de Japón es que tienen un alto nivel tecnológico, así que aprovechando que el día no ofrecía la oportunidad de ir al campo o estar en la calle (lluvia), me decidí por ir un poco a los museos que ofrece esta ciudad. Así pues me dirigí a una de las islas artificiales que tiene Tokyo, donde se encuentra el Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación (MIRAIKAN), la isla de Daiba (Odaiba).
Antes de entrar en dicho museo me dirigí al Escaparate de Diseño Universal que exponía la marca de coches TOYOTA. En dicho lugar pude ver los últimos modelos que Toyota ha lanzado al mercado japonés (que la verdad no son muy diferentes), pero lo más llamativo, al menos para mí, fueron los prototipos de medios de transportes que piensan para el futuro. La verdad es que parecen cómodos. También pude ver diferentes modelos de coches de carreras que la marca utiliza. Y por último, jugué a un simulador de coches (que mejor no lo hubiese hecho, estaba todo el día fuera de la pista).








Ya en el museo pude ver al famoso ASIMO en directo. Para quien no sepa quién es Asimo, solo os diré que miréis la foto que hay a continuación. La verdad es que en directo te deja bastante impresionado de cómo interactúa con la gente. Viéndolo no puedes dejar de pensar en distintas películas sobre robots. Que poco falta. El museo tiene otras cosas fantásticas sobre la robótica, el medio ambiente y el universo, la mayoría de ellas con la posibilidad de interactuar.




La isla Daiba tiene más opciones para disfrutar, pero como estaba lloviendo con más intensidad decidí dejarlo para otro momento.

5 comentarios:

  1. marica, esta fue una de las cosas que me faltó por ver, que te fuiste al museo del "totoro", bueno, ahora gracias a tí, por lo menos, he visto algo.

    PD: la lluvia está en todos lados, aquí tb llueve y bastante. por cierto, vas a ver la formula 1? aunque sea por la tele, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Yo hasta que no inventen los coches estilo Bola de Dragon en capsulitas...

    ResponderEliminar
  3. buena idea helen... lo malo es aparcar eso en una cuesta jajajajaj

    Illo javi el Toyota Vitz no es igual q el yaris? xq le cambian el logo en un país u otro si la marca es la misma??

    Interesante museo... :)

    ResponderEliminar
  4. Te he dicho mil veces que en Japón la derecha está al otro lado, por eso te salias en el juego...
    A ver si te puedes traer un mini-coche unipersonales en la maleta (creo que te cabe) y lo usamos para ir al centro (como no tiene sitio para la matrícula, no te pueden multar, jejeje).

    ResponderEliminar