viernes, 8 de octubre de 2010

Cualquier sitio vale

Entre tanto edificio de oficinas y algunos de viviendas, es dificil ver alguno que destaque por su tradicionalidad, pero paseando tras mis clases me encontré con un pequeñito templo entre dos de estos edificios.
En estos templos, los japoneses rezan o piden favores a los dioses como puede pasar en cualquiera de nuestras iglesias, con varias diferencias. Una bastante siginificativa es el lavado de manos (y algunos de cara) que se hacen antes de dirigirse a su rezo. Para esta acción, en las entradas de cada templo podemos observar unas pequeñas fuentes con unos cazos con el que recogen el agua y se la echan sobre las manos. Tras este ritual se dirigen a la puerta donde hay un cordon o cuerda que cuelga del techo justo delante o encima de un arcón enrejado, donde el solicitante tira unas monedas, a continuación tira de la cuerda de la que en su otro extremo pende una campana y tras hacerla sonar solicita su deseo o petición.
Como he podido ir observando, los japoneses tienen otras maneras de realizar su rezo, pero está es la que he podido ver con mas frecuancia. Hay que tener en cuenta que en Japón hay dos religiones bastante extendias e importantes, como son el Budismo Japones (al parecer tiene algunas diferencias con el chino) y el Shintoismo o Sintoísmo, siendo la primera la más seguida.



4 comentarios:

  1. Te vas a cambiar de religión pri?? :P
    Más que nada pa irme contigo que yo en eso soy mu chaquetero :P

    ResponderEliminar
  2. Eso lo he visto en Memorias de una Geisha... que friki soy. Jeje

    ResponderEliminar
  3. Y esta gente a que le rezan? A la fuente?

    ResponderEliminar
  4. mira que eres cateto, jejeje, como se nota que eres de castilleja de la cuesta. pos a una imagen (no me preguntes q a cual)

    ResponderEliminar