domingo, 3 de octubre de 2010

¡¡¡Gracias muñecos!!!

Hoy he tenido una agradable sorpresa cuando me daba una vuelta por el parque Yoyogi. Nada más entrar en el templo que hay en centro de dicho parque, me he encontrado que hoy celebran el día "Oningyou arigatou" o lo que es lo mismo "Gracias muñecos". En este día, los japoneses donan sus muñecos viejos a los templos para que estós, después de una ceremonia de agradeciento al final del día, sean quemados.
Es asombroso el respeto que sienten los japoneses por casi todo.  Todos los muñecos son recogidos por monjes y monjas del monasterio para posteriormente colocarlos en su lugar. A los muñecos se les trata de la mejor forma posible y los exponen en los atlrededores del templo para que antiguos dueños y visitantes puedan verlos por última vezantes de la cremación.



Tenía ganas de ver una tradición japonesa y he tenido la suerte de encontrarme con esta tan bonita.

7 comentarios:

  1. hmmmmm te imaginas ver arder a miles de muñecos de gundam, bola de dragon y naruto? todos juntitos? mas de un frikon español se tiraria a las llamas pa pillarlos todos!!! espero q no te hayas kemado mucho... :P

    ResponderEliminar
  2. Te podía haber dado algunos G.I.Joes que todavía tengo por aquí...
    Pásatelo bien, y a la vuelta nos contarás!!Seguiremos tu día a día en tierras niponas.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo lo único que me viene a la cabeza es una cruel y despiadada imagen de la versión gore de Toy Story. Pobres muñecos!

    ResponderEliminar
  4. Javi, no sé si lo has hecho queriendo pero tienes limitado los comentarios y no todos pueden publicar a no ser que se registren. Creo que sería mejor que lo cambiases. Entra en Configuración, Comentarios y marca Cualquiera en "Persona que puede realizar los comentarios"

    Te paso el coment de Paula:


    Jo tio, mientras leía estaba pensando que los donarían a los niños sin recursos o algo así. Pero no, ala, a quemarlos, al suicidio colectivo de muñecos...

    Por cierto, insisto en la propuesta de ver tu "apartamento", please, aunque a lo mejor es que tu madre te sigue en el blog y no la quieres asustar :P

    Muchos besitos, y danos la dirección, que no me quedo tranquila hasta que no logre pasar las aduanas y mandarte por correo un blister de jamón del bueno, que ya es un reto personal contra los japos!"

    ResponderEliminar
  5. killo!!!!!!!!!!! pobres juguetes! yo no quiero ver a mi osito favorito achicharrao entre las llamas! es como una barbacoa de juguetes! que pena!

    Soy vane

    ResponderEliminar
  6. había "cli" de playmomovil? jajajaja, yo tenía muchos, hubiese montado una buena hogera. Has encontrado a los frikis que bailan o eso era un día determinado?, espero que te encuentres con cosas por sorpresa que se disfrutan mejor.

    por cierto, y las clases? has empezado ya? fotito de los compañeros ehhh, quiero ver la cara de otros frikis como tu. (que más quisiera estar yo allí contigo).

    ResponderEliminar
  7. Ahi falta el Gormiti Cofrade jejeje

    ResponderEliminar