miércoles, 17 de noviembre de 2010

El barrio chino

Al igual que en casi todo el mundo, los chinos también se encuentran en Japón. Algunos os preguntareis como se puede diferenciar a un chino de un japonés, y la respuesta es simple... no lo sé.
El otro día me decidí a visitar el barrio chino más grande de Japón. Está situado en la ciudad de Yokohama, muy cerca de Tokyo. Tan cerca que nadíe diría que es otra ciudad, y que además es la segunda más grande de Japón. En dicho barrio nos encontramos con bastantes calles dedicadas a la venta de productos chinos y a restaurantes. Algunas calles estén repletas de visitantes y de personas que te ofrecen algunos de sus productos para que los pruebes. En mi caso eran castañas asadas. Y al igual que me pasó cuando estube en China, pude regatear y conseguí que me pusieran en la bolsa tres veces más de lo que ofrecían por ese precio. Luego cogí un empacho de castañas.
Paseando por las calles del barrio me encontré con un templo budista chino, al que por supuesto le hice la correspondiente foto. Podemos diferenciarlos de los templos japoneses por los adornos que tienen en los tejados.


Una de las entradas al barrio



¡Qué rico!


Siguiendo con mi paseo por Yokohama me encontré en cada esquina a un policía. En ese momento no sabía la razón por la que estaban ahí así que me dediqué a sacarles algunas fotos. Hasta que me encontré con varias filas de policias, todos ellos armados y con sus chalecos antibalas. Fue impresionante. Al día siguiente me enteré que el presidente Obama había estado por la zona.



3 comentarios:

  1. Pri... que Obama ni leches. Eso polis estaban ahí por ti. Porque se enteraron que ibas y dijeron: "!A por él!" :)

    ResponderEliminar
  2. Javiiii,aprovéchate en estos dias que ya te queda solamente un mesecito jejeje. Ya tenemos ganas de que vuelvas

    ResponderEliminar
  3. No le cuentes a Carmencita lo de las castañas que todavía no ha tenido "ese" antojo de temporada.

    ResponderEliminar